Bares y cafeterías Bares y cafeterías

Restaurante Casa Zoilo - El Parador

Restaurante Casa Zoilo-El Parador es historia viva de la comida tradicional regional asturiana. Tres generaciones contemplan el que hacer diario de un establecimiento referente en Asturias. Fue en 1939, cuando Zoilo Alonso (murense) conoce a Damiana Arribas (madrileña) emigrados a Madrid, retornan a su Asturias y adquiren la propiedad de un viejo parador-fonda (se llamaba parador Casa Navarro), cuya fundación se remontaba al año 1837. En 1960, cuando le cambian el nombre por Casa Zoilo- El Parador. Zoilo y Damianatuvieron tres hijas, Carmen Teté y Paloma, y las tres siguieron el proyecto empresarial de sus padres. Hoy es Zoilo Grana Alonso, hijo de Paloma, titulado por la Escuela Superior de Hosteleria de Santiago de Compostela, quien dirige la cocina con aires de renovacion,tradicion y asturianía. Casa Zoilo ofrece la mejor comida tradicional asturiana en Muros de Nalón.

La mezcla de la cocina tradicional con pequeños y originales retoques hacen de Restaurante Casa Zoilo un lugar ideal de la gastronomia hasta el ultimo el ultimo detalle.
Una de las nuestras especialidades más afamadas es la recuperación de platos tipicos asturianos actualmente en desuso para nuestros clientes, como la casquería. Al estar junto al mar, también contamos con el pescado del día para ofrecer siempre el mejor producto posible.

Casa Zoilo se fundo en el año 1939 de la mano de Zoilo Alonso y Damiana Arribas. Juntos llevaron este negocio familiar, dando de comer a todo tipo de niveles jerárquicos.
Mas tarde, cogieron el mando sus tres hijas; Mª Carmen, en la sala y Teté y Paloma en la cocina, dando siempre de comer, con la mirada atenta de su madre.
Ahora Zoilo (hijo), que junto con sus padres Paloma y Grana, continúa esta 3ª generación de la hosteleria, sigue el mismo paso que sus abuelos, haciendo de su tradicional cocina lo mejor de sus ancestros.

 

Restaurante Casa Zoilo

Localización