Estas en:

Asset Publisher

Dormir. Hotel Playa de Aguilar

Hotel Playa de Aguilar.

A un kilómetro de la Autovía del Cantábrico, a 12 del Aeropuerto de Asturias, rodeado de bosques, con vistas al mar y al lado de los miradores más espectaculares de la costa cantábrica, el nuevo Hotel Playa de Aguilar resume los mejores atractivos de Asturias.

El edificio que alberga el hotel está inspirado en una casa señorial indiana. Se llama indianos a los asturianos que emigraron a América en la primera mitad del siglo XX, que hicieron fortuna y la invirtieron en sus pueblos de origen en grandes casas de diseño colonial. En contraposición a la casa tradicional asturiana, eran mucho más abiertas al exterior. Esto es así por la ausencia en la época de buenos aislamientos, lo que derivaba en ventanas pequeñas y poca luz. La vivienda indiana presentaba, por el contrario, grandes ventanales, balcones, terrazas y mucha luz. Con el fin de integrar perfectamente el edificio en el entorno rural que lo rodea y al tiempo conseguir esos espacios abiertos y luminosos que deseamos para nuestros clientes, se diseñó pues como una casa indiana. De ahí la profusión de acristalamientos, porches, elementos decorativos de forja e iluminación tradicional. El resultado es un alojamiento con todas las comodidades propias de un hotel de la máxima categoría en el momento actual; pero con una estética exterior que hace creer a muchos que se trata de un edificio antiguo restaurado.

En el interior hemos trasladado el concepto indiano a los solados, que imitan la madera natural de roble y los tejados abuhardillados de madera barnizada blanca, en la que se aprecian los nudos y betas. En los baños, azulejos que imitan a los hidráulicos que se empleaban en aquella época.

En cuanto a instalaciones, disponemos de aire acondicionado en zonas comunes, ventilación forzada en las habitaciones, recirculación de agua caliente para que ésta salga del grifo nada más abrirlo. Los baños están equipados con magníficas bañeras de hidromasaje. Se trata de un diseño ecológico, con energía solar y un gran aislamiento térmico que evita el excesivo calor en verano y el frío en invierno. Amplio ascensor para acceder cómodamente a cualquier lugar del hotel.

Como no podía ser de otra forma, las habitaciones gozan del mayor aislamiento acústico con paredes de 22 centímetros de grosor con doble aislamiento de lana de roca. Además, las puertas son macizas, con buen aislamiento acústico, alta resistencia al fuego y apertura con tarjeta por proximidad. Los clientes que nos han visitado dicen que se duerme como en ningún otro lugar por el silencio y la regulación de la temperatura. Toda esta inversión está orientada a la excelencia en el servicio.

En cuanto a la decoración, de un estilo ecléctico, combina elementos modernos con muebles antiquísimos restaurados, cabeceros acolchados, magníficas cortinas, abundante iluminación y muy funcional. En nuestro salón, porche y jardín podrá contar con conexión wi-fi.

En nuestro bar podrá encontrar las bebidas y combinados que desee con una magnífica presentación. También podrá disfrutar de nuestra magnífica gastronomía con una carta de platos asturianos muy interesante y también de platos elaborados por encargo. ¡Nuestros camareros suelen estar de buen humor!

Sentado en el porche del hotel, rodeado de madera y piedra, en la ladera verde que se inclina hacia la costa, viendo y oyendo el Cantábrico, rodeado de hierba y bosque, en buena compañía. El nordés, viento que augura buen tiempo, trae el olor a mar. Viva instantes de felicidad en el Hotel Playa de Aguilar.

  • Hotel Playa de Aguilar

Location