Estas en:

Noticia: Cronista oficial

Cronista Oficial de Muros de Nalón.

En el Pleno extraordinario celebrado el pasado viernes día 17 de mayo de 2019, se ha acordado por unanimidad de los miembros presentes en el mismo, nombrar a D. Juan José García González (Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Oviedo, Premio Extraordinario de Fin de Carrera "Clarín" de la Facultad de Filología y Premio Nacional de Terminación de Estudios del Ministerio de Educación y Ciencia), que actualmente desempeña labores como Profesor Colaborador en el Dpto. de Filología Clásica y Románica de la Universidad de Oviedo como Cronista Oficial del Concejo de Muros de Nalón.

Desde el Ayuntamiento y la Alcaldía se considera que el Sr. García, nacido en este municipio, donde transcurrió toda su vida, ha mantenido a lo largo de todos estos años una relación con Muros de Nalón que, trascendiento lo afectivo, deja su huella en la actividad que desempeña, tanto en la docencia como en publicaciones, en las que resulta manifiesto su interés por todo lo que atañe a su lugar de origen.

Lo expuesto demuestra el sentimiento de estrecha relación y afecto que mantiene con este Municipio, lo que unido a su actividad en la esfera de la cultura lo hacen merecedor de confianza en el desarrollo de la labor que le espera como Cronista de Muros de Nalón.

Enhorabuena:

 

Imágenes

Juan José García González