Normas de funcionamiento de los CDTL.

  1. Aunque los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) están destinados a personas mayores de 16 años, los menores de dicha edad que quieran acceder al mismo, no podrán hacerlo durante el horario escolar.
  2. Se rellenará una ficha de inscripción debidamente cumplimentada y se recogerá el carnet cuando esté preparado. Para las personas menores de 14 años, la ficha deberá estar cubierta y firmada por un padre, madre o tutor legal de dicha persona.
  3. En el CDTL hay personas trabajando; se respetará a los demás y se guardará silencio.
  4. No está permitido fumar, comer ni consumir bebidas dentro del local.
  5. Es necesario mantener la limpieza del centro. Se utilizarán las papeleras disponibles.
  6. Está terminantemente prohibido acceder a páginas web con contenidos pornográficos, terroristas o contenidos  ilícitos. Esto supondrá, para la persona que lo incumpla, la retirada del carnet y la consiguiente expulsión del centro de forma definitiva.
  7. Está terminantemente prohibido “bajarse” software, películas, música o cualquier tipo de contenido multimedia. Cuando se requiera obtener algún programa o aplicación gratuita, se deberá solicitar autorización al responsable del CDTL. El incumplimiento de esta norma supondrá la retirada del carnet y la consecuente expulsión del CDTL de forma definitiva.
  8. Está prohibida la instalación de cualquier programa. En caso de requerir la utilización de aplicaciones informáticas diferentes de las instaladas, deberán solicitarlo previamente a los responsables del CDTL que estudiarán la viabilidad de hacerlo.
  9. El uso indebido de los equipos y las modificaciones intencionadas en la configuración supondrán la expulsión inmediata y definitiva del CDTL.
  10. Existen prioridades de utilización para los equipos, previa solicitud de los mismos para tal fin. Los usos prioritarios son:
    1. Proyectos de teletrabajo, formación y teleformación.
    2. Búsqueda de empleo / orientación profesional.
    3. Usos relacionados con la Administración Electrónica.
    4. Realización de trabajos y actividades académicas.
    5. Autoaprendizaje.
    • Si se detectara un uso diferente al acordado en la reserva, supondrá la pérdida de prioridad, así como la anulación inmediata del equipo.
  11. Está prohibido usar los ordenadores del CDTL para jugar.
  12. El tiempo máximo de utilización de los equipos será de 1 hora para usos relacionados con el ocio y de 2 horas para usos profesionales (siempre que haya lista de espera). El tiempo de uso relacionado con el ocio, podrá reducirse en épocas de mucha ocupación, dando prioridad siempre a los usos profesionales.
  13. La utilización de la impresora será supervisada por el técnico del CDTL. Queda restringida la realización de copias a color, a tareas profesionales (currículums, trabajos, etc.). Se establecen unos precios para las impresiones de 0,12€/cara impresa (según la ordenanza municipal vigente).
  14. Se establece un sistema de cita previa para usos diferentes a los anteriormente mencionados.
  15. Supervisión del responsable para la utilización de discos.
  16. Durante la realización de actividades formativas, el CDTL permanecerá cerrado para las personas asistentes, no permitiendo el acceso a otras personas.
  17. Queda prohibido usar el teléfono móvil desde el CDTL para hablar (es muy sencillo hacerlo fuera). No es necesario apagarlo pero es recomendable que se ponga en modo silencioso o una bajada de volumen para no molestar al resto de personas usuarias del local.

IMPORTANTE

El incumplimiento de estas normas podrá suponer una retirada del carnet de forma temporal o, incluso definitiva y, la consecuente limitación de acceso al CDTL.

Gracias por tu colaboración.