Noticia. Contrato en practicas 23-24 Aux Adm 2 - ayto-murosdenalon
Contrato de trabajo para la obtención de la práctica profesional 2023-2024 (Auxiliar Administrativo) - 2ª Convocatoria
El Ayuntamiento de Muros de Nalón, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, realizará una nueva oferta de contratación temporal en la modalidad de Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, antes denominado contrato de trabajo en prácticas, que se desarrollará durante un periodo máximo de 12 meses.
El contrato está cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de su Servicio Público de Empleo y por el Servicio Público de Empleo Estatal y por la Unión Europea al amparo del Programa FSE+ 2021-2027.
Se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con los trabajadores que habiendo superado la selección, no han obtenido suficiente puntuación para acceder a la plaza convocada.
Las condiciones laborales y retribuciones salariales se regirán por lo dispuesto en el “Convenio colectivo para el personal laboral contratado por los Ayuntamientos del Principado de Asturias dentro del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social”, sin perjuicio de las actualizaciones salariales según la normativa vigente.
PLAZA
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Se convoca una plaza, de Auxiliar Administrativo/a que deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones de Título Superior en Administración y Finanzas, Título Superior en Asistencia a la Dirección, Ciclo Formativo en Grado Medio en Gestión Administrativa o cualquier titulación equivalente de Formación Profesional Reglada de las familias profesionales de administración, Certificado Profesional de la familia de Administración y Gestión, cuya ocupación y funciones serán las siguientes:
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Tramitación de diferentes procedimientos en expedientes electrónicos.
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Gestionar registros de entrada y salida de documentación y facturas requiriendo para ello de distintos registros electrónicos como ORVE, FACe, ...
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Tareas de apoyo administrativo que ayuden al buen funcionamiento de los distintos departamentos municipales.
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Uso de los programas informáticos municipales OpenCertiac, SicalWin, Plataforma de Intermediación de Datos, ...
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Atención telefónica y presencial.
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Tareas administrativas en general.
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Decreto de aprobación de las Bases (pdf, 302 KB).
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Plazo de presentación: 4 al 10 de enero de 2024, ambos inclusive.
Las solicitudes podrán presentarse a través de los siguientes canales, siendo preferentes los canales telemáticos de presentación:
- REGISTRO ELECTRÓNICO: Será el canal preferente de presentación de solicitudes, está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Muros de Nalón (https://murosdenalon.sede.e-ayuntamiento.es/action/tramites?method=enter) - Solicitud de Carácter General.
- Por cualquiera de los medios que se establece en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- PRESENCIAL: Las solicitudes también podrán entregarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en el Registro del Ayuntamiento de Muros de Nalón, sito en Plaza del Marqués, 13 - Muros de Nalón, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Las solicitudes que sean enviadas por correo postal certificado o que sean presentadas en otra administración, comunicarán el envío de la misma al correo electrónico del Ayuntamiento: ayuntamiento@murosdenalon.es para proceder al registro de la solicitud, remitiendo fotografía o escaneado de la misma. Si no se realiza la comunicación de la presentación de la solicitud durante el plazo abierto, se considerará fuera de plazo, no siendo un requisito subsanable.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
- Copia del D.N.I., pasaporte o permiso de residencia en vigor.
- Copia de la titulación requerida en la convocatoria.
- En su caso, acreditación del grado de discapacidad mayor o igual al 33%, otorgado por el organismo competente.
- En su caso, documentación acreditativa como víctima de violencia de género otorgada por el organismo competente.
DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA
- Convocatoria y Plazos (pdf, 221 KB).
- Bases de la convocatoria (pdf, 313 KB).
- Impreso de solicitud (pdf, 211 KB).
- Impreso de solicitud (docx, 259 KB).
- Oferta publicada en Trabajastur (Enlace).
PROCESO SELECTIVO
A continuación se publica la lista provisional de personas admitidas y excluidas del Contrato para obtener la práctica profesional adecuada al nivel de estudios 2023-2024, así como el plazo de subsanación y fecha y lugar de la prueba práctica.
- Lista provisional de personas admitidas y excluidas. Plazo de subsanación y fecha de la prueba práctica. (pdf, 336 KB).
- Decreto Nº 7/24. Lista definitiva de personas admitidas y excluidas y nombramiento del tribunal (pdf, 384 KB).
Fase oposición:
- Acta del tribunal y plazo de reclamación (pdf, 252 KB). Se habilita el día 19 de enero de 2024 para posibles reclamaciones.
- Respuestas correctas (pdf, 738 KB).
- Acta definitiva y propuesta de contratación (pdf, 202 KB).
- Acta de la segunda propuesta de contratación (pdf, 224 KB).
- Decreto Nº 11/24. Nombramiento (pdf, 440 KB).