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Atrás Contrato Practica profesional 2025-2026

Contrato de trabajo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios 2025-2026 (Auxiliar Administrativo/a)

El Ayuntamiento de Muros de Nalón, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, realizará una nueva oferta de contratación temporal en la modalidad de trabajo en prácticas, que se desarrollará durante un periodo máximo de 12 meses.

Los contratos formativos para la obtención de la práctica profesional en los Ayuntamientos, serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus, al amparo del Programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, y la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales (SEPE), a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con los trabajadores que, cumpliendo los requisitos de participación, no han obtenido suficiente puntuación para acceder a la plaza convocada, con el objeto de cubrir posibles bajas.

Las condiciones laborales y retribuciones salariales se regirán por lo dispuesto en el Convenio Colectivo para el personal laboral contratado por los Ayuntamientos dentro del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social, (BOPA Nº 40 de 18 de febrero de 2017) y la Resolución  de 15 de abril de 2025, de la Consejería de Ciencia, empresas, Formación y empleo (BOPA Nº 83 de 2 de mayo de 2025), por la que se ordena la inscripción y publicación de la tabla salarial para el año 2024 del convenio colectivo para el personal laboral contratado por los Ayuntamientos dentro del Acuerdo para la Competitividad económica y sostenibilidad social (2016-2019), en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad de la Dirección General de empleo y Asuntos laborales, incluidos en la convocatoria 2025/2026 del SEPEPA.

PLAZA

  • Se convoca una plaza, de Auxiliar Administrativo/a que deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

    • Título Superior en Administración y Finanzas.

    • Título superior en Asistencia a la Dirección.

    • Técnico en Gestión Administrativa.

    • Título profesional básico en servicios administrativos.

    • Ciclo Formativo en Grado Medio en Gestión Administrativa o cualquier titulación equivalente de Formación Profesional Reglada de las familias profesionales de administración.

    • Certificado Profesional de la familia de Administración y Gestión.

  • Las funciones serán las que se detallan en las Bases.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Plazo de presentación:  10 al 28 de noviembre de 2025, ambos inclusive.

Las solicitudes podrán presentarse a través de los siguientes canales, siendo preferentes los canales telemáticos de presentación:

  • REGISTRO ELECTRÓNICO: Será el canal preferente de presentación de solicitudes, está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Muros de Nalón (https://murosdenalon.sedelectronica.e-ayuntamiento.es/) - Solicitud de Carácter General.
  • Por cualquiera de los medios que se establece en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • PRESENCIAL: Las solicitudes también podrán entregarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en el Registro del Ayuntamiento de Muros de Nalón, sito en Plaza del Marqués, 13 - Muros de Nalón, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes que sean enviadas por correo postal certificado o que sean presentadas en otra administración, comunicarán el envío de la misma al correo electrónico del Ayuntamiento: ayuntamiento@murosdenalon.es para proceder al registro de la solicitud, remitiendo fotografía o escaneado de la misma. Si no se realiza la comunicación de la presentación de la solicitud durante el plazo abierto, se considerará fuera de plazo, no siendo un requisito subsanable.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentada y firmado.
  • Copia del D.N.I., pasaporte o permiso de residencia en vigor.
  • Copia de la titulación requerida en la convocatoria.
  • Documentación acreditativa en su caso de las siguientes situaciones:
    • Mujeres víctimas de violencia de género.
    • Grado de discapacidad mayor o igual al 33%.

DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA