Plan de Empleo Local 2025-2026 - ayto-murosdenalon
Plan Local de Empleo 2025-2026
El Ayuntamiento de Muros de Nalón, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, realizará la oferta de contratación temporal en régimen laboral, de las plazas del Plan Local de Empleo 2025-2026 que se desarrollará durante un periodo máximo de 12 meses.
El Plan de Empleo está cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus, al amparo del Programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, y la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales (SEPE), a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con las personas participantes, que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, no han obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo, al objeto de cubrir posibles bajas.
Las condiciones laborales y retribuciones salariales se regirán por lo dispuesto en el Convenio Colectivo para el personal laboral contratado por los Ayuntamientos dentro del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social, (BOPA Nº 40 de 18 de febrero de 2017) y la Resolución de 15 de abril de 2025, de la Consejería de Ciencia, empresas, Formación y empleo (BOPA Nº 83 de 2 de mayo de 2025), por la que se ordena la inscripción y publicación de la tabla salarial para el año 2024 del convenio colectivo para el personal laboral contratado por los Ayuntamientos dentro del Acuerdo para la Competitividad económica y sostenibilidad social (2016-2019), en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad de la Dirección General de empleo y Asuntos laborales, incluidos en la convocatoria 2025/2026 del SEPEPA.
Las personas contratadas se incorporarán a un itinerario personalizado de inserción desarrollado en la Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que le corresponda por razón de su domicilio. Dicho itinerario se iniciará transcurridos seis meses desde la formalización del contrato. En el caso de aquellas personas contratadas para cubrir bajas, la incorporación al itinerario personalizado se producirá en el momento en el que se hubieran incorporado.
PLAZAS:
- 2 Plazas de "Operario/a de servicios múltiples" (12 meses).
- 1 Plaza de "Operario/a de servicios múltiples" (9 meses).
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 28 de noviembre de 2025, ambos inclusive.
Las solicitudes podrán presentarse a través de los siguientes canales, siendo preferentes los canales telemáticos de presentación:
- REGISTRO ELECTRÓNICO: Será el canal preferente de presentación de solicitudes, está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Muros de Nalón (https://murosdenalon.sedelectronica.e-ayuntamiento.es/) - Solicitud de Carácter General.
- Por cualquiera de los medios que se establece en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- PRESENCIAL: Las solicitudes también podrán entregarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en el Registro del Ayuntamiento de Muros de Nalón, sito en Plaza del Marqués de Muros, Nº13, Muros de Nalón, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Las solicitudes que sean enviadas por correo postal o que sean presentadas en otra administración, comunicarán el envío de la misma al correo electrónico del Ayuntamiento: ayuntamiento@murosdenalon.es para proceder al registro de la solicitud, remitiendo fotografía o escaneado de la misma. Si no se realiza la comunicación de la presentación de la solicitud durante el plazo abierto, se considerará fuera de plazo, no siendo un requisito subsanable.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
- Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
- Copia del D.N.I., pasaporte o permiso de residencia en vigor.
- Informe de Vida Laboral actualizado.
- Documentación acreditativa en su caso de las siguientes situaciones:
- Situación de exclusión social.
- Mujeres víctimas de violencia de género.
- Grado de discapacidad mayor o igual al 33%.
Documentación relativa a la convocatoria:
- Convocatoria y Plazos (pdf, 206 KB).
- Bases de la Convocatoria (pdf, 300 KB).
- Impreso de solicitud (pdf, 276 KB).
- Impreso de solicitud (docx, 261 KB).
- Oferta publicada en Trabajastur (Enlace).
- Decreto de aprobación de las bases (pdf, 281 KB).
