Estas en:

Noticia. Plan Empleo 2021-2022 2ª Convocatoria

Plan de Empleo 2021-2022. 2ª Convocatoria


 

El Ayuntamiento de Muros de Nalón, en colaboración con el Servicio Público de Empleo, realizará la oferta de contratación temporal en régimen laboral, de la plaza vacante por la ausencia de personas candidatas existentes en la bolsa de la anterior convocatoria del Plan Local de Empleo 2021-2022 debido a la renuncia de la siguiente persona candidata y al  no encontrarse desempleada la última.

El Plan de Empleo está cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de su Servicio Público de Empleo y por el Fondo Social Europeo en un 80% al amparo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020.

Se creará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con los trabajadores que habiendo superado la fase de concurso, no han obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo.

Las condiciones laborales y retribuciones salariales se regirán por lo dispuesto en el “Convenio colectivo del personal laboral contratado por los Ayuntamientos del Principado de Asturias dentro de los Planes de Empleo en el marco de los Itinerarios integrales de activación en el ámbito local y de los Contratos de Trabajo en Prácticas incluidos dentro del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social (Concertación Social Asturias 2016- 2019)”. El salario mensual será de 1.125,93€ y la jornada de 35 horas semanales de lunes a domingo.

Las personas contratadas se incorporarán a un itinerario personalizado de inserción desarrollado en la Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que le corresponda por razón de su domicilio. Dicho itinerario se iniciará transcurridos seis meses desde la formalización del contrato. En el caso de aquellas personas contratadas para cubrir bajas, la incorporación al itinerario personalizado se producirá en el momento en el que se hubieran incorporado.

PLAZAS:

  • 1 Plaza de "Operario/a de servicios múltiples" (2 meses).

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes será del 9 al 23 de junio de 2022, ambos inclusive.

Las solicitudes podrán presentarse a través de los siguientes canales, siendo preferentes los canales telemáticos de presentación:

  • REGISTRO ELECTRÓNICO: Será el canal preferente de presentación de solicitudes, está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Muros de Nalón (https://sedeelectronica.murosdenalon.es/action/tramites?method=enter) - Solicitud de Carácter General.
  • Por cualquiera de los medios que se establece en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • PRESENCIAL: Las solicitudes también podrán entregarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en el Registro del Ayuntamiento de Muros de Nalón, sito en Plaza del Marqués, 13 Muros de Nalón, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se recomienda solicitar cita previa, llamando de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas a los teléfonos: 985583030 y 985583003.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
  • Copia del D.N.I., pasaporte o permiso de residencia en vigor.
  • Informe de vida laboral actualizado.
  • En su caso, informe acreditativo de la situación de exclusión social a fecha 23 de junio de 2021, emitido por los Servicios Sociales Municipales correspondientes.

Documentación relativa a la convocatoria:

Proceso selectivo: