Estas en:

Noticia: Renovación DNI abril 2024

Tramitación - Renovación de DNI en Muros de Nalón. Abril 2024.

El próximo día 22 de abril de 2024, se desplazará un equipo de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés para tramitar la Expedición o Renovación de los documentos Nacionales de Identidad (DNI).

La entrega del DNI renovado, se hará personalmente a la persona interesada, el día 25 de abril de 2024 en el mismo lugar. (Es necesario firmar la recogida con la huella dactilar. Se informará el día 22 de la hora de recogida).

Lugar: Casa de Cultura "José Manuel Alonso Delgado" de Muros de Nalón.

Solicitar Cita Previa e Información en el Teléfono: 985 58 30 30 / 985 58 30 03.

  • Obtener DNI es obligatorio desde los 14 años, pero puede hacerse desde el nacimiento.
  • Los DNI obtenidos después de los 70 años ya son definitivos.
  • Algunas compañías aéreas no permiten viajar sin documentar y no consideran válido el libro de familia.

Personas impedidas para desplazamiento: Posible en cualquier fecha. Informarse sobre requisitos para DNI a domicilio.

Previa acreditación documental, la expedición es gratuita para las familias numerosas.

Pueden renovarse con duración normal los que caduquen antes de 180 días de la fecha indicada. Los que sobrepasen ese tiempo, en casos de sustracción, extravío o deterioro, la vigencia será hasta la fecha del anterior.

Documentación a presentar

  • Primera inscripción: Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.
  • RenovaciónUna fotografía reciente en color del rostro del solicitante (no sirve la fotografía antigua del DNI a renovar u otra más antigua), el DNI anterior, en caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas, En caso de variación de datos de filiación, Certificado del Registro Civil.
  • Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro12,00 € (euros), abonados en efectivo en el lugar de solicitud.

  • Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio), así como acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa*: Gratuito

    * La condición de familia numerosa, a efectos de justificar la gratuidad de la tasa, se acreditará mediante la presentación del Carné o Título de Familia numerosa del solicitante en vigor expedidos al amparo de la Ley 40/2003 de 18 de noviembre de protección a las familias numerosas y su reglamento RD 1621/2005 de 30 de diciembre. En dicho título aparecerán todos los componentes de dicha unidad familiar. También se podrá presentar el carné individual de familia numerosa del titular del documento a obtener, ya sea mayor o menor de edad.

Imágenes

  • Bando Renovación del DNI
  • DNI primera vez