¿Cómo llegar?

Al Concejo de Muros de Nalón se puede llegar desde diferentes lugares y de Asturias y por varias vías.

Por Carretera.

Se puede llegar por la denominada Autovía del Cantábrico/A8, desde el Oriente de la península (Avilés, Oviedo, Santander, etc.), tomando la salida 432, dirección a la N-632/Luarca/A Coruña. Después de pasar la glorieta de Muros, se toma la segunda salida hacia Muros de Nalón.

También desde Avilés se puede acceder a través de la carretera N-632 en combinación con la A8, después de pasar la glorieta de Soto del Barco y el puente de la Arquera que atraviesa el río Nalón, entrar por el ramal de acceso a la localidad de S. Esteban de Pravia (carretera comarcal MU-1) o siguiendo hasta la misma glorieta de Muros (1ª salida).

Desde el occidente de la región y Galicia se puede acceder a través de las carreteras A8 (Autovía del Cantábrico con tramos sin terminar), N-634 (hasta Luarca) y N-632 hasta Muros, llegando así a la glorieta de Muros, entrando a la población después de la 4ª salida, o bien siguiendo por la 3ª salida y llegando a la entrada a la localidad de San Esteban por la carretera comarcal MU-1.

Desde Pravia, se puede llegar a través de varios accesos, uno de ellos por la carretera regional AS-16, dirección a Soto del Barco, incorporándose a la Autovía A8, durante unos 4 Km. y tomando la salida 432, dirección a la N-632/ Luarca/ A Coruña, o siguiendo hasta la glorieta de Soto del Barco e incorporándose a la N-632, ya explicado anteriormente.

Así mismo, desde Pravia, también se puede llegar a Muros de Nalón a través de la carretera regional AS-227, atravesando los pueblos de Los Cabos y Somao y llegando a la Glorieta de Muros, citada anteriormente.

En Avión

El Aeropuerto de Asturias se encuentra a unos 10 Km. por carretera, pudiendo acceder al Concejo desde él, a través de la Autovía del Cantábrico/A8, tomando la salida 432, citada anteriormente.

En tren

Se puede llegar a través de la red ferroviaria de FEVE a las dos localidades más importantes del Concejo.

S. Esteban:

Se llega a la estación de S. Esteban, por la línea de FEVE que une Oviedo con esta localidad. Existen servicios de tren aproximadamente cada hora.

Muros:

También existe una estación en Muros, por la que pasa la línea que sigue hacia Galicia. Existe la posibilidad de llegar desde el centro de la región, haciendo transbordo en la estación de Pravia.

Para consultar horarios de paso, acceder a la página Web de FEVE: http://www.feve.es

En Autobús

También se puede acceder a la localidad a través de los autobuses de línea regular de la empresa ALSA. Existe una parada en la localidad de Muros y otra en la de S. Esteban de Pravia.

Para consultar precios y horarios acceder a la página Web de la empresa ALSA: http://www.alsa.es

En barco

Por último, se puede acceder a la localidad de S. Esteban de Pravia a través de barco, habiendo en esta localidad un puerto pesquero y deportivo (Puerto de San Esteban o Puerto Norte), situado en la desembocadura del río Nalón. Es un puerto interior, situado al resguardo de los temporales, en el interior de la dársena de S. Esteban, en la ría de desembocadura. No existen líneas regulares.