Qué visitar

El Municipio de Muros de Nalón es una zona con un marcado acento turístico, enclavada en la zona denominada Bajo Nalón y junto con los Municipios de Pravia y Soto del Barco, forma un conjunto único en este precioso enclave.

Dentro del municipio hay varios lugares interesantes para visitar.

También se pueden visitar lugares de los Concejos cercanos. Todo esto y más se puede ver en la página: http://www.bajonalon.es.

Playa de Aguilar

 Miniatura de Playa de Aguilar

Un año más, este 2016 contaremos con la Bandera Azul por la Calidad de sus aguas. Playa de 640 mt. de longitud de arena dorada fina.

Piscinas de agua de mar

 Miniatura de las piscinas de agua de mar

Además de las maravillosas playas con las que cuenta Muros, se puede tomar un baño alternativo en las Piscinas de Agua de mar natural, únicas por sus características en Asturias.

Senda Costera

 Miniatura de la Senda Costera

En la N-632, a unos 22 km de Avilés, se encuentra a mano derecha, la entrada al pueblo de Muros de Nalón. Una vez allí, se toma el segundo desvío a la izquierda que desciende hasta la playa de Aguilar y Xilo, punto de partida. Tiene una longitud de 5 km y una duración de 1h 30' (ida), es de dificultad fácil.

Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso

 Miniatura del Palacio de Valdecarzana y Vallehermoso

Construcción del S. XV, es el monumento arquitectónico más importante del concejo. Está formado por varias construcciones, presididas por una torre cuadrada y rodeadas por una muralla. En ésta se abrió en el S. XVI una portada de estilo Plateresco que aún se conserva, el elemento más notable y cuidado del conjunto, donde aparecen los blasones, éstos pertenecen a las familias Cienfuegos, Rúa, Ponte y Quirós.

Casa Altamira

 Miniatura de Casa Altamira

De arquitectura Popular Indiana. Estructurada en sótano y dos plantas con cubierta a dos aguas. La fachada principal, que se abre en un hastial, presenta un acceso a través de una escalera que arranca del jardín y desemboca en una amplísima terraza. Corresponde al estilo Pintoresquista, típico de Centro Europa.