¿Qué hacer?

Cursos de natación (Piscinas de San Esteban)

Cursillos de natación realizados en las Piscinas municipales de agua salada de San Esteban, durante los meses de julio y agosto.

Alquiler de bicicletas y triciclos "Mayte".

En Muros de Nalón, puedes alquilar una bicicleta o un triciclo (con posibilidad de que sea a motor) para realizar un recorrido por nuestro Concejo o las inmediaciones.

Barco turístico "La Carmela". (San Esteban de Pravia).

Desde el verano del 2014 se pueden realizar paseos por la ría del Bajo Nalón o cruzar a San Juan de la Arena desde San Esteban, en el Barco turístico "La Carmela". Para más información, ponerse en contacto a través del teléfono: 653 94 45 62.

Centro de buceo Pipo Diving

Centro de Buceo y Escuela de Buceo de PADI en Asturias y León. Pantalán situado en el puerto de San Esteban, junto a La Carmela, al lado de la oficina de turismo. Más información en:

Escuela de Surf en la Playa de Aguilar.

En las inmediaciones de la Playa de Aguilar, se puede localizar la escuela de Surf: Carvin Surf School en la cuál podemos apuntarnos para aprender a realizar este deporte y también realizar Campus durante los meses de verano. Mas información en:

Náutico San Esteban.

En la localidad de San Esteban de Pravia, se encuentra situado en Club "Náutico San Esteban", que realiza diversas actividades relacionadas con la mar (clases de vela de distintas categorías, competiciones, concursos de fotografía, etc.), además disponen de servicio de gasolinera y marina seca con grúa. Más información en:

Náutico Virgen del Carmen.

Situado también en San Esteban de Pravia.

Sedna San Esteban. Kayak de mar.

Club deportivo nautico dedicado al aprendizaje y desarrollo del remo ( kayak de mar, piragua, etc). Disponen de espacio para albergar embarcaciones y gimnasio. Más información en:

Campamentos de Verano en San Esteban.

NATURACTIVE es una club de Actividades de ocio y Tiempo Libre que organiza Campamentos de Verano en las antiguas escuelas de San Esteban de Pravia, en los cuáles se pueden realizar diferentes actividades (vela, surf, descenso en canoa, paseos a caballo, campus de fútbol, etc . . .). Más información en:

Campus de fútbol Muros Balompié.

El Club de fútbol local (Muros Balompié), organiza anualmente el Cámpus de Fútbol Nacho Azpiazu, para niñ@s de 5 a 12 años. Más información en:

Clases de Tenis

Durante los veranos, se puede acudir a clases de Tenis ofrecidas en el Polideportivo Marcelino García de Muros de Nalón.

Teléfono de inscripción y reserva: 630 013 012 (Vicky).

Cine de Verano 2018

El Club Náutico San Esteban, organiza un año más la VI Edición de Cine de Verano al aire libre. Las proyecciones se realizarán a la altura del primer cargadero de San Esteban de Pravia, trasladándose a las dependencias del Club en caso de mal tiempo.

Para más información:

Visitas

El Jardin de Margarita

Visitas guiadas a este jardín privado, situado en la margen derecha de la carretera del Espiritu Santo, a la altura del mirador de la Atalaya y el área recreativa del mismo nombre. Para más información:

Actividades deportivas

Yoga, pilates, zumba, baile, gimnasia, organizadas por las distintas asociaciones locales y realizadas en las instalaciones deportivas y culturales del Concejo. Consultar a las distintas Asociaciones.

Dichas actividades se realizan en el Polideportivo municipal de Muros de Nalón, en el edificio de Servicios Sociales, la Casa de Cultura de San Esteban y también en el Centro Cultural Tito Fernández también de San Esteban.

Además existen distintas pistas polideportivas por el municipio de uso libre en las cuáles se pueden realizar otras actividades deportivas (pistas de fútbol sala, tenis, baloncesto, . . .) que han sido acondicionadas recientemente.

Rutas a pie

Senda de los miradores

Ruta costera de 4,5 Km. de longitud que comienza al lado del aparcamiento de las Playas de Aguilar y Veneiro y termina en las inmediaciones de la Playa del Espigón y las Piscinas de Agua Salada en S. Esteban de Pravia. Esta senda puede realizarse tanto a píe, como en bici, aunque en esta última modalidad será necesario echar pie a tierra en algunos tramos ya que es necesario salvar diversos desniveles del terreno mediante escaleras. Según vamos avanzando, siempre paralelos a la costa, nos encontramos con areas de descanso, merenderos y varios miradores (la Atalaya, los Glayos, el Espiritu Santo, . . .) desde donde podremos contemplar la recortada costa asturiana desde "Cabo Vidio" hasta más allá de la entrada de la "Ría de Avilés", así como también nuestro querido "Mar Cantábrico". Durante el recorrido, también podemos encontrarnos las bajadas de acceso a varias de las Playas del Concejo (las Llanas, Cazonera, . . .). Al final del recorrido nos encontramos "La Hermita del Espiritu Santo"  y el mirador del mismo nombre. Desde allí se desciende por una empinada escalera, para salvar el desnivel que separa este sitio de la Playa del Espigón en S. Esteban.

Es un recorrido fácil que se puede hacer en un tiempo de 2 a 3 horas, (ida y vuelta).

Más información en la sección ¿Qué Visitar?

Senda Norte

Ruta que transcurre por la "antigua vía de ferrocarril" iniciándose al lado de la estación de FEVE de S. Esteban y siguiendo la misma, va pasando por encima del puerto y los "Cargaderos" de carbón rehabilitados como parte del  "Museo Histórico Industrial del Puerto de San Esteban". Se pueden contemplar dichos cargaderos, una impresionante panorámica del Puerto de San Esteban y la ría del Nalón, así como la localidad de "San Juan de la Arena" en el margen contrario de la desembocadura.

Es una ruta sencilla de realizar ya que discurre por terreno asfaltado y prácticamente llano, siendo su longitud de aproximadamente 1 Km.

Más información en la sección ¿Qué Visitar?

Camino de Santiago (Etapa Avilés - Soto de Luiña, 38 Km.)

Por el Concejo de Muros de Nalón discurre parte de la ruta del Camino de Santiago (Camino Norte por la Costa) que va desde Avilés a Soto de Luiña (aproximadamente 38 Km.). Se puede hacer esa ruta de una vez, pero por tratarse de una de las jornadas más largas y encontrarnos a mitad de camino de la misma, suele ser recomendable hacer un alto en nuestro Concejo, ya sea para descansar y disfrutar de nuestra gastronomía o bien para "hacer noche" en cualquiera de los establecimientos que hay en nuestra Localidad.

¿Donde dormir?

Mapa de la etapa del camino de Santiago