Estas en:

Qué visitar

El Municipio de Muros de Nalón es una zona con un marcado acento turístico, enclavada en la zona denominada Bajo Nalón y junto con los Municipios de Pravia y Soto del Barco, forma un conjunto único en este precioso enclave.

Dentro del municipio hay varios lugares interesantes para visitar.

También se pueden visitar lugares de los Concejos cercanos. Todo esto y más se puede ver en la página: http://www.destinobajonalon.es/

null Turismo: Visitar: Senda Norte

Senda Norte

Ruta que transcurre por la "antigua vía de ferrocarril" utilizada para llevar el carbón a las Tolvas y Cargaderos, iniciándose al lado de la estación de FEVE de S. Esteban y siguiendo la misma, va pasando por encima del puerto y los "Cargaderos" de carbón rehabilitados como parte del  "Museo Histórico Industrial del Puerto de San Esteban". Se pueden contemplar dichos cargaderos y al final de la Senda se encuentra el Mirador de las Tolvas y dichas Tolvas parcialmente rehabilitadas, desde donde se puede disfrutar de una impresionante panorámica del Puerto de San Esteban y la ría del Nalón, así como la localidad de "San Juan de la Arena" en el margen contrario de la desembocadura.

Es una ruta sencilla de realizar ya que discurre por terreno asfaltado y prácticamente llano, siendo su longitud de aproximadamente 1 Km., además dispone de varias mesas o merenderos a lo largo del recorrido donde poder descansar.

  • Senda Norte
  • Código postal: 33138
  • Población: San Esteban de Pravia
  • Provincia: Asturias
  • Servicios:

    Panorámica del Puerto de San Esteban

    Vista desde el mirador de las Tolvas

    Tramo de Senda

    Tramo de la Senda

    Tramo de la Senda

    Tramo de la Senda

    Cargaderos

    Cargaderos

    Tolvas

    Tolvas