Localización

El concejo de Muros de Nalón se encuentra situado en la zona central de Asturias, al Noroeste de la capital de la provincia, de la que dista unos 50 Km. Limita al Norte con el mar Cantábrico, por el Este con el concejo de Soto del Barco, sirviendo de frontera el río Nalón; por el Sur con el concejo de Pravia, siendo el Monteagudo el que delimita los concejos, y por el Oeste con el concejo de Cudillero, del que lo separa el arroyo, ya que no río, Ricabo, también conocido por Grandamena.

Es el segundo concejo más pequeño de Asturias, sólo con una superficie de 8,09 Km², siendo su población oficial de 1.858 habitantes (INE 2017).

Componen el municipio los siguientes núcleos de población: Era, Muros, La Pumariega, Reborio, Villar y San Esteban.

Bien comunicado el término municipal, comprende un tramo de la carretera general de Ribadesella a Canero; la de Belmonte a San Esteban, y las secundarias a la Playa de Aguilar, por Reborio, y al mismo lugar por el Couz; cuenta también con una ruta muy pintoresca a San Esteban por el Espiritu Santo (Senda de los Miradores), ferrocarril de vía estrecha (FEVE) con final en San Esteban, líneas dde Oviedo y de Collanzo, y en Muros (capital), en el barrio de Villar, la estación del Ferrocarril Ferrol-Gijón.


Ver mapa más grande

 

Localización de Muros de Nalón